Tecnologías e Investigación por cultura de paz

Declaración de Objeción de Conciencia. Por la Desmilitarización, la Democracia y los DDHH

chichero 2

Manifestación colectiva y pública de Objeción de Conciencia por la Desmilitarización y la Democracia.

Fecha: 12 de mayo

Hora:   9am-12m

Lugar: Foro XXI, Centro Letonia, La Castellana

Todos los 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Objeción de Conciencia. Provea, Laboratorio de Paz, Civilis, Cepaz, Espacio Público y el Centro de Derechos Humanos-UCAB creemos es una fecha propicia para visibilizar la necesidad de la Desmilitarización por una mejor Democracia y Derechos Humanos en Venezuela.

Es por ello, que el jueves 12 de Mayo,  Organizaciones No Gubernamentales, defensore/as de los DDHH, personas de la academia, el periodismo, la política, el espectáculo y el deporte manifestaremos en forma pública y colectiva que nos acogemos al artículo 61 de la CRBV por el Derecho a la Objeción de Conciencia. #SoyCivilNoMilitar

Te invitamos a apoyar la campaña y sumarte como objetor/a de conciencia

en este ejercicio de ciudadanía y dignidad.

La militarización y la aplicación de una lógica enemigo-amigo, se ejerce de manera transversal como política de Estado en Venezuela afectando a la sociedad en su conjunto, niños, niñas, adolescentes, mujeres, indígenas, hombres. El progresivo avance de la estructura militar en todos los ámbitos de la vida civil, así como su creciente inversión presupuestaría afecta de manera directa el Estado de Derecho y el disfrute y garantía de los DDHH.

Todas las organizaciones en las diversas áreas, y las personas a quienes dedicamos nuestra acción no escapamos a la intervención de la cultura militarista que se impone desde la estructura estatal.

Anímate, toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, confírmanos tu participación en la declaración por El Derecho a la Objeción de Conciencia por esta vía: Objeciondeconciencia.vnzla@gmail.com

Te invitamos a conocer más sobre el sentido y alcance de esta campaña. En forma amigable, sencilla y breve encontrarás mayor información en el folleto promocional de la campaña, que puedes revisar en:

http://www.mediafire.com/download/8v0sn71qsnl5taj/SoyCivilNoMilitar.pdf%20Link

#SoyCivilNoMilitar                        

Contáctanos por el e-mail: laboratoriodepazvlza@gmail.com
© 2013 Frontier Theme